Seleccionar página

TOP 10 ESPECIES EN FLOR DE BONSÁI

Top 10 especies en flor de bonsái. Lo único más asombroso que un arbusto o árbol de flores grandes en su jardín al aire libre es un. Bonsái que sorprende y deleitara con las coloridas flores que sobrepasan el pequeño espécimen, lo que resulta en un tema. De conversación que brinda años de alegría.

Si te metiste en el arte del bonsái porque querías cultivar árboles con un espectáculo. De colores gratificantes, estas cinco hermosas especies no te decepcionarán.

                                                                      Azalea

El género Azalea, que también incluye rododendro, abarca cientos de especies con flores. Uno de los favoritos de los entusiastas es Satsuki, o Rhododendron indicum. Es fácil ver por qué cuando explora la multitud de diferentes colores y patrones producidos en forma de flores. Que pueden variar de 1 a 5 «de ancho. Ya sea que quieras violetas, rosas o rojos, hay algo para todos. No solo eso, sino que las flores pueden mostrar escamas, rayas o márgenes de colores variados. Que incluso pueden variar de un año a otro en la misma planta. Agregando a su atractivo, Satsuki puede cultivarse en interiores o exteriores.

                                                                 Buganvilla

 

Aunque esta planta es en realidad una enredadera, sigue siendo un bonsái muy adecuado y hermoso. Con una gran variedad de variedades para elegir, como la Bougainvillea glabra ‘Magnifica’ rosada o la Bougainvillea buttiana ‘Golden Glow’. Amarillenta, no hay escasez de opciones sorprendentes. Bougainvillea es un verdadero bonsái que complace a los bonsáis, con un tallo nudoso y leñoso. Una naturaleza tolerante a la sequía y la capacidad de crecer horizontal o verticalmente. Tenga cuidado con las espinas al pinzar, ya que pueden ser un poco dolorosas.

                                                                 Cereza enana

 

Eugenia uniflora es originaria de Australia y viene en varios cultivares enanos naturales que son seres queridos de los bonsáis. Las hojas pequeñas, de color verde oscuro y brillantes, son perfectas para dar forma y las variedades de flores están. Marcadas por pequeñas esferas de color crema que se convierten en encantadores estallidos de estrellas blancas. Es un árbol versátil y tolerará ser una planta de interior o exterior. Ya que no requiere pleno sol durante todo el día.

                                                            Espino de fuego

 

Pyracantha. De origen de Europa y centro de China nos dará en primavera una asombrosa floración blanca para luego convertirse. En frutos verdes y ya para verano se pondrán de un color anaranjado fuerte que no te dejara en diferente. A nadie es un bello bonsái a pleno sol o sombra parcial. Las variedades de P. Coccinea son muy resistentes a las heladas y, aunque es posible que se necesite protección. Cuando las temperaturas caen por debajo de -10 ° C. La mayoría de las variedades de P. angustifolia son completamente resistentes a por lo menos -10 ° C durante el invierno, sin embargo, hay algunas variedades que no tolerarán temperaturas por debajo de -2 a -4 ° C.

                                                                      Naranjo

 

Citrus myrtifolia o Naranjo, ya conocido por todos da unas flores muy bonitas de color blanco el azahar desprende un olor espectacular que no podrás dejar de oler, Son arboles típicamente mediterráneos. Viven mejor en el exterior, ya que necesitan del sol y el frío para producir frutos. Árbol de hoja perenne. Muy apreciado por su floración y frutos. Riego de forma abundante en verano y moderado en invierno. Durante la floración hay que tener cuidado de no mojar las flores. Durante el crepúsculo es cuando su flor, el azahar, desprende su agradable olor, pues sus insectos polinizadores están activos en ese momento del día. Buen ejemplo de simbiosis.

                                                                   Manzano

Malus o Manzano muy apreciado por esas manzanitas pequeñas que nos da, también es un espectáculo ver el bonsái en flor. En primavera poda nuevos brotes a una o dos hojas. Los árboles deberían dejarse sin podar hasta fines del verano. La poda debe realizarse a fines de agosto, de lo contrario, es más probable que ocurra crecimiento vegetativo que los capullos para el próximo año. Abonado quincenal hasta la floración. El abonado después de la floración puede causar el crecimiento de la hoja a expensas de la fructificación. Si los árboles están en entrenamiento y se requiere un crecimiento vigoroso a expensas de la fruta, continúe alimentándose quincenalmente; de lo contrario, deje de alimentarlos hasta que la fruta esté bien desarrollada. Para proteger el vigor del árbol, es mejor no permitir que el árbol produzca frutos cada dos o tres años, ya que la fructificación debilita el árbol.

                                                                    Granado

 

Punica granatum o Granado con unas flores de color rojo te dejara maravillado y después con esos frutos peculiares. Afuera a pleno sol durante la temporada de crecimiento. Aunque es un poco resistente a las heladas como los árboles en el suelo, puede ser aconsejable llevarlo adentro cuando las temperaturas caen por debajo de 3-5 ° C en el otoño, preferiblemente después de la caída de la hoja. Para flores y fructificación, alimentación quincenal con fertilizantes con bajo nitrógeno, alto contenido de fósforo y alto contenido de potasio de primavera a otoño. Para los árboles que requieren un crecimiento máximo, elimine las flores y alimente con fertilizantes con alto contenido de nitrógeno.

                                                                      Cufea

 

Cuphea hyssopifolia o Cufea Arbusto de hoja perenne, apreciado por sus pequeñas hojas y su abundante floración de color morado. El tronco puede ser de delgado a grueso. Riego De forma abundante en verano y moderada en invierno. El riego debe hacerse por inmersión total, si no se mojan abundantemente las ramas, principalmente en su parte inferior, puede secarse y no rebrotar. Se encuentra presente en climas cálidos, semicálidos y templados entre los 500 y los 2240 m. Planta ornamental cultivada en huertos y jardines, crece a orillas de arroyos y riachuelos. Asociada a vegetación perturbada de bosques tropicales caducifolios y subcaducifolios, nativo de México, Guatemala Y Honduras.

                                                               Mil estrellas

 

Serissa phoetida o Serisa Arbusto de hoja perenne. Apreciado por la multitud de pequeñas flores blancas que aparecen en verano, de lo que le viene el nombre de árbol de las mil estrellas. Al podarse desprende un olor nauseabundo, sobre todo las raíces, de lo que le viene el nombre de “phoetida”, fétida. Afuera cuando las temperaturas diurnas y nocturnas permanecen confortablemente por encima de 7 ° C esto significa desde finales de mayo hasta mediados de septiembre. Es importante para la salud del árbol pasar al menos algunas semanas cada año afuera, sin embargo, asegúrese de que el árbol no se mueva mucho una vez afuera.

 

                                                                  Gardenia

 

Con Gardenia no solo obtienes un hermoso y brillante follaje verde, sino que esta especie también está acentuada por flores cerosas de olor dulce que comienzan con un color blanco y pasan a un color amarillo cremoso. Originaria de Asia, Sudáfrica y Australasia, esta subtropical responde bien a la defoliación, lo que solo fomentará una floración más vigorosa. También puede vivir por dentro o por fuera, lo que lo hace perfecto como pieza maestra para el entretenimiento.

Estos magníficos árboles en flor demuestran que los bonsáis no son todo sobre el verde. Con un poco de cuidado y esfuerzo, puede traer los colores brillantes y llamativos de su jardín a su propia casa. Sé que me dejo bastantes especies, pero creo que con estas nuestra colección sería bastante vistosa.

compártelo gracias
Facebook1k
Facebook
Instagram220
Pinterest209
Pinterest