Seleccionar página

Que Macetas Elegir Para Tus Bonsáis

Que Macetas Elegir Para Tus Bonsáis.Por lo general, el trabajo de la maceta es maximizar el atractivo visual del árbol. Cuanto más pequeño es la maceta, más grande severa el árbol, y viceversa. Y, sin embargo, cuanto más pequeño sea la maceta, más agua requerirá diariamente.

«Debe encontrar un equilibrio único entre el valor estético, las necesidades de los árboles y su capacidad para satisfacer esas necesidades en su vida diaria».

Al elegir una cerámica, necesitas encontrar un equilibrio único entre el valor estético, las necesidades de los árboles y su capacidad para satisfacer esas necesidades en su vida diaria. Si trabaja de 9 a 5 y no puede regar sus bonsáis 2 veces al día a mediados de verano, es posible que deba sacrificar algo de estética para mantener el árbol saludable.

Esmaltado vs. Sin esmaltar

Siempre una gran pregunta: ¿glaseada o sin vidriada? Algunas personas prefieren el aspecto terroso de una cerámica sin esmaltar, mientras que otras se sienten atraídas por la vitalidad del esmalte. En el mundo del bonsái, existe una tradición de coníferas sin esmaltar, caducifolias con esmaltado.

He aquí por qué: las coníferas son una especie de árbol más tranquila; su valor generalmente se deriva de la impresión de la edad. Los recipientes sin esmaltar, que carecen de brillo o color brillante, generalmente tienen una apariencia más antigua y se complementan mejor con las coníferas.

Función vs. estética

«Las coníferas son una especie de árbol más silenciosa; su valor generalmente se deriva de la impresión de la edad … Para los árboles de hoja caduca, siempre existe una noción de estacionalidad».Que Macetas Elegir Para Tus Bonsáis

Además, a nivel hortícola, las coníferas dependen de una mayor disponibilidad de intercambio agua / oxígeno para la actividad microbiótica. Los recipientes sin esmaltar permiten que se realicen estos intercambios. Para los árboles de hoja caduca, siempre existe una noción de estacionalidad. La vitalidad de una maceta esmaltada complementa mejor esta noción de cambio y crecimiento. Los árboles de hoja caduca tampoco dependen de las micorrizas para sobrevivir y pueden tolerar la falta de intercambio de aire / agua permitido en un recipiente acristalado.

De cortesía versus análoga

El color de su contenedor impulsa la energía visual de su composición, ya sea que desee que sea llamativo o que el zen se reduzca a colores complementarios y análogos. Primero, analicemos los términos complementario y análogo.

En una rueda de colores, los colores complementarios se sientan uno frente al otro y son más contrastantes en la sensación, donde los análogos son adyacentes o uno al lado del otro, siendo más similares. El uso de una maceta cuyo color es complementario a los colores primarios del árbol hace que el árbol explote.

«Un pino con corteza gris en un recipiente grisáceo sería muy análogo y generaría una sensación de calma para el espectador».

Por ejemplo, los colores verdes y blancos dominantes de un enebro funcionan mejor en un recipiente de arcilla de color rojo. Estos colores complementarios vibran bien juntos, generando energía y dibujando dinámicamente el ojo. El uso de una maceta cuyo color es análogo al árbol crea una composición más tranquila: el árbol y el contenedor se funden en una composición unificada y pacífica. Por ejemplo, un pino con corteza gris en un recipiente grisáceo sería muy análogo y generaría una sensación calmante para el espectador.

Masculino vs. Femenino

Los árboles masculinos tienen un movimiento grueso y angular, mientras que los árboles femeninos son delgados y curvilíneos. La división más básica de la forma del contenedor es rectangular u ovalada. Las macetas rectangulares tienen una mayor masa visual: las esquinas extienden el ojo. Los ángulos en estas macetas acentúan las características masculinas.

«Las macetas rectangulares tienen una mayor masa visual: las esquinas extienden el ojo … Una maceta ovalada hace que el árbol se sienta flotante».Que Macetas Elegir Para Tus Bonsáis

Los árboles en macetas rectangulares no son tímidos para ocupar espacio. Los ángulos en estas composiciones te llaman la atención, exigiendo ser reconocido. Por otro lado, las formas ovulares típicamente mejoran las formas femeninas. Son más suaves, más tenues. Una maceta ovalada hace que el árbol se sienta flotante porque sus ojos no están atados en ángulos.

Estabilidad vs. Elegancia

En el diseño de bonsái, es importante marcar la línea entre estabilidad y elegancia. Desde una perspectiva de ingeniería, la estabilidad de una maceta proviene del ángulo en el que las paredes de la maceta se elevan desde la base. Si las paredes están rectas, en un ángulo de 90 grados, la maceta es increíblemente estable. Tan pronto como las paredes comienzan a agitarse, comienza a perder estabilidad, pero gana elegancia en su diseño.

«Desde una perspectiva de ingeniería, la estabilidad en una maceta proviene del ángulo en el que las paredes de la olla se elevan desde la base».

Cada maceta necesita transmitir estabilidad visual (así como física), pero un maceta demasiado estable para un árbol elegante abrumará el diseño. La robustez de la maceta pesará y dominará la composición. Con cada bonsái, debe sopesar cuidadosamente el costo / beneficio de la estabilidad y la elegancia para lograr el equilibrio en su diseño.

Convención vs. Innovación

Las consideraciones antes mencionadas son convenciones generales de bonsái que proporcionan una línea de base a la que siempre debemos volver. Entender estas guías y ejecutarlas con buenas razones siempre dará como resultado una composición funcional y atrayente desde el punto de vista estético. Si alguna vez se siente perdido o abrumado al emparejar un árbol con un maceta, vuelva a este post, identifique las características del árbol y aplique la fórmula: siempre funcionará.

Una vez que comprenda estas convenciones y esté buscando jugar o explorar, debe continuar utilizando un buen razonamiento de diseño para romper el molde. Cada individuo tiene que encontrar su justificación para la innovación con el diseño. ¿Cómo podemos empujar la maceta de bonsái para reflejar la naturaleza del medio ambiente o hacer una declaración sobre la cultura? Conocer los fundamentos del emparejamiento de cerámica le permitirá sintonizar los mensajes visuales más sutiles que guían una composición de bonsái. SIGUENOS EN FACEBOOK

compártelo gracias
Facebook1k
Facebook
Instagram220
Pinterest209
Pinterest