¿Que Herramientas Necesito?  Para Mi Bonsái

¿Que Herramientas Necesito? Para Mi Bonsái. Cuando comiences por primera vez en tu viaje al bonsái, la variedad de herramientas, suministros y equipos disponibles puede ser vertiginoso. Hay literalmente cientos de artículos que se pueden utilizar en el cuidado de bonsái, desde los básicos hasta las extravagantes herramientas especiales de la más alta calidad. ¿Dónde empezar?

Tijera Bonsái

Estas son básicas, y es mejor ir con un par de tijeras japonesas de alta calidad que un sustituto barato. Lo usarás para muchos recortes de hojas y ramas, de modo que desee que duren y no dañen su árbol.

Podadora Cortador cóncavo

Los podadores cóncavos son un elemento básico para los propietarios de bonsáis porque permiten cortar las ramas del tronco sin dejar una cicatriz fea y enorme. Esta herramienta realiza un corte ligeramente mellado que sanará muy bien.

Cortador de alambre

Es útil tener el conjunto específico hecho para la forma de arte, ya que tienen una cabeza especial redondeada que protege su árbol al cortar y eliminar el cable.

Alicates pequeños

Harás bastante flexión y manipularás el alambre mientras entrenas tu árbol, y un par de alicates de calidad te facilitarán mucho este trabajo.

Cortador de raíces

Especialmente diseñado para facilitar la poda de las raíces. Estas cuchillas son muy fuertes, pueden cortar a través de las fibras gruesas de un sistema robusto de raíces.

Gancho de raíz

Mientras que un palillo se usa a menudo y puede ser suficiente con bonsái más pequeños, un gancho de raíz es útil cuando se trabaja con un árbol más grande que tiene raíces más fuertes.

Lanza de riego japonesa o Regadera

Tiene un efecto de lluvia muy fino, lo que le permite regar el bonsái sin temor a la alteración del suelo.O una buena regadera también le sera útil.

Una variedad de pinceles

Hay una multitud de opciones de pincel, desde nailon hasta acero y más. Estos pueden ser útiles para limpiar el tronco de su bonsái, así como para frotar ramas con un fito sanitario.

Pala cónica con cedazo

Estas son útiles al medir varios componentes de su mezcla de sustratos, y también pueden filtrar el polvo al mismo tiempo.

Sierra

Dependiendo del tamaño de su bonsái, es posible que necesite una sierra pequeña para cortar ramas. Hay sierras japonesas específicas para cortar bonsái.

Torno giratorio

Una plataforma giratoria hace que sea suave y fácil girar su árbol mientras poda, corta y cablea. Un artículo de lujo tal vez, pero muy útil.

Lo que realmente necesitas al principio

No se preocupe por invertir una tonelada de dinero al principio: a medida que su experiencia de bonsái crece y evoluciona, aprenderá a través de la práctica qué elementos le serán más beneficiosos.

Al igual que cualquier pasatiempo o arte, el cultivo del bonsái puede ser tan simple o complejo como quieras, pero de cualquier forma la recompensa es una hermosa obra de arte viviente.

https://bonsaiandbonsai.com/las-directrices-o-reglas-del-bonsai/

https://www.facebook.com/bonsaiandbonsai/

compártelo gracias
Facebook1k
Facebook
Instagram220
Pinterest209
Pinterest