Preparando tus bonsáis para el invierno.Para muchos, las tormentas de la temporada de invierno ya comenzaron y trajeron nieve. Para otros, a medida que nos acercamos a la temporada de invierno, es un buen momento para preparar sus árboles.

 

Aislamiento

La mayor preocupación para sus bonsáis es proteger las raíces de la congelación. Si las raíces de su árbol se congelan, esto puede matarlo. Como los bonsáis o prebonsais están en macetas, son más susceptibles a la congelación. Algunos aficionados colocarán el bonsái en un agujero para aislar la maceta. Otros le pondrán una manta térmica .0 siempre es la mejor opción un invernadero. Cualquier tipo de aislamiento ayudará a su árbol. Sin embargo, no desea crear un ambiente demasiado cálido. De lo contrario, el bonsái puede despertarse de la latencia.

 

Riego

La disminución de la temperatura hará que su  bonsái se seque menos. Por lo tanto, puede reducir el riego. Riega tu bonsá cuando creas que está seco. El sustrato que es pesado con material orgánico también tendrá más probabilidades de congelarse. Usar una mezcla de sustrato con más material agregado ayudará a su árbol y sus raíces.

 

Especies

Ciertas especies de bonsái pueden necesitar ser introducidas en un invernadero o adentro de casa como los ficus retusa o las especies más tropicales. Los olmos chinos y los árboles de té son sensibles al clima más frío. Darles refugio les ayudará.  Si no es así simplemente perderá sus hojas.

 

Siempre es mejor permitir que su bonsái atraviese su ciclo natural de latencia. Los bonsáis de hoja perenne retrasarán su crecimiento. Los bonsáis de hoja caduca perderán sus hojas. En la primavera, brotarán nuevas hojas y el crecimiento de su árbol comenzará nuevamente.

La latencia en los bonsáis

La latencia de los bonsáis causa mucha preocupación a los recién llegados al bonsái. Puede ser aterrador comenzar a ver que su árbol comienza a tener hojas amarillas o incluso dejarlas caer por completo.Preparando tus bonsáis para el invierno.

 

Afortunadamente, esto es muy normal y una parte necesaria del ciclo de su árbol. Cada árbol entrará en un período inactivo durante la temporada de frío. Esto se aplica a los árboles de hoja caduca, tropicales e incluso perennes. Durante este tiempo, cada aspecto de su árbol se ralentizará. Su árbol no empujará tanta energía y se conservará para mantenerse con vida. Para árboles caducifolios y tropicales, las hojas comenzarán a ponerse amarillas y caerán. Para los árboles de hoja perenne, el árbol aún ralentizará su crecimiento, pero no perderá sus hojas.

 

Muchas personas tratarán de forzar a un árbol a entrar en su período de latencia. Esto generalmente se hace usando un invernadero o llevándolo adentro. Con algunas especies de bonsái, esto no afectará demasiado al árbol. Sin embargo, con otros, esto interrumpirá el ciclo de crecimiento natural de su árbol y puede evitar patrones de crecimiento correctos. Estos patrones son generalmente lo que usamos para entrenar a un árbol a desarrollar ramas o almohadillas.

 

Solo recuerde, una vez que comience a calentarse y comience la primavera, siempre que haya mantenido su árbol correctamente durante el invierno, verá brotar nuevos brotes verdes. Una vez que aparecen los brotes, se desarrollarán muy rápidamente y tendrás un árbol con follaje completo una vez más.

Visitanos en Facebook

compártelo gracias
Facebook1k
Facebook
Instagram220
Pinterest209
Pinterest