PLAGAS DEL BONSÁI Y COMO ELIMINARLAS

Debido a que los bonsáis están hechos de arbustos y árboles normales, están sujetos a los mismos tipos de insectos y plagas que los que se encuentran en su patio y jardín. Debes controlar tu bonsái con regularidad para asegurarte de que no haya sido infestado por ninguna de estas fuerzas pequeñas pero destructivas de la naturaleza. Pueden causar estrés y daño a todo su trabajo duro e incluso matar el árbol si no se detectan rápido.

Áfidos

BONSÁI

A veces conocidos como piojos de las plantas, los áfidos son uno de los enemigos más comunes del bonsái. Aparecen como verdes (ocasionalmente negros o grises) y se pueden encontrar debajo de las hojas o en los tallos. Chupan la savia y pueden transmitir enfermedades a tus bonsáis.

Es posible eliminarlos rociándole agua, pero puede usar insecticida sistémico si lo prefiere.

Araña rojabonsai

Estas pequeñas plagas casi invisibles pueden destruir un bonsái rápido y son difíciles de ver, a veces haciendo que sea necesario agitar la planta sobre un pedazo de papel. Se encuentra con más frecuencia en los bonsáis de interior, los ácaros se alimentan del árbol, lo que hace que las hojas se vuelvan amarillas y marrones.

Rocíe el lado inferior de las hojas con una mezcla de jabón orgánico o use insecticidas sistémicos como alfileres de pesticidas.

Escala y Mealybonsai

Estos se ven como pequeñas bolas de algodón en las ramas y las hojas y con frecuencia se agrupan en grupos. Los insectos están en realidad dentro de las bolas, y pueden causar hojas amarillas y crecimiento lento. No solo se alimentan de los jugos de su bonsái, sino que también introducen un espectro de enfermedades. Las amigas hormigas las cultivan en nuestros bonsáis para abastecerse de comida a si que si tiene hormigas nuestras arboles es posible tener esta plaga.

El insecticida se debe usar para librar a su bonsái de estas plagas

COCHINILLA ACANALADAbonsai

Estos insectos se ven cómo, pequeños bultos en las hojas, ramas y tronco. Una infestación a escala causará un follaje marchito y amarillento.

Se pueden eliminar manualmente, ya que tienen un caparazón que puede protegerlos de los insecticidas químicos. Después rociaremos con alcohol 60º y cepillaremos con un cepillo de nailon.

Orugasbonsai

Estos pequeños muchachos lindos lamentablemente pueden causar muchos estragos en un bonsái, devorando las hojas.

Lo bueno es que son fáciles de ver y puedes quitarlos de inmediato.

Tienden a regresar incluso cuando piensas que los has conseguido quitar todos, así que sigue mirando regularmente

Gorgojos de la vidbonsai

A diferencia de la mayoría de las plagas, los gorgojos de la vid pueden causar daños importantes al sistema radicular de un bonsái, porque es allí donde se alimentan las larvas. Mientras que los adultos son más grandes y más notorios, las larvas son las más destructivas y para el momento en que notes hojas marchitas, puede ser demasiado tarde.

 

Si puede ver a adultos, quítelos a mano y aplique un pesticida para el suelo.

 

Lo importante que debe recordar sobre las plagas del bonsái es que el control de su árbol con regularidad puede evitar un daño extenso. Siempre revise las raíces cuando trasplante para asegurarse de que no haya invitados no deseados.

 No están todas las plagas, pero son las más importantes.

compártelo gracias
Facebook1k
Facebook
Instagram220
Pinterest209
Pinterest