Las Directrices o Reglas del Bonsái

 

Las Directrices o Reglas del Bonsái. Pensando mucho sobre las directrices o reglas del bonsái, hay reglas para casi todos los aspectos. Estas directrices especifican cómo debe ser el Bonsái y qué se puede y no se puede hacer.

Por ejemplo:

  • Profundidad de la maceta: debe ser igual al diámetro del tronco en su base.
  • El tronco debe apoyarse levemente. Semi cascada – Han-kengai
  • Las ramas no deben cruzar la línea del tronco.
  • Las ramas no deberían acercarse al punto de vista de los espectadores (escorzo)
  • La primera rama debe estar un tercio arriba del árbol, de modo que los dos tercios superiores del árbol tengan ramas y el tercio inferior quede desnudo.
  • Las ramas deben alternar a la izquierda y luego a la derecha en el árbol.
  • La maceta debe tener un grosor determinado según el radio del árbol.
  • Etc.

 

¡Todas estas directrices!

Hay cien o más. ¿Son las reglas exactas? Tal vez. ¿Son todas necesarias? No creo que todas sean necesarias.

Cuando creamos un bonsái, ¿qué estamos tratando de hacer? ¿Sigue las reglas? No estamos tratando de hacer un árbol de espécimen en miniatura. Déjame decirlo de nuevo. ¡Estamos tratando de hacer un árbol de MUESTRA en miniatura!

Especies

Al menos que vivas en el desierto, sé que ha visto dos árboles en tu vida. ¿Alguna vez has visto un árbol que tenía ramas cerca de la base del árbol? ¡Yo tengo! Aquí en los pirineos catalanes, muy cerca de Barcelona, se me vienen a la mente los abetos o pinos negros. Que casi, si no, todos los abetos viejos que veo tienen ramas muy cerca del suelo, si es que no tocan el suelo.

De hecho, sería extraño ver un abeto desnudo con un tercio de su tronco.  Cada especie de árbol tiene un aspecto diferente y tiene diferentes características de crecimiento. Un manzano se ve diferente de un cerezo, un arce o un roble.

Hay similitudes, pero también hay diferencias. Como dicen los franceses: ¡Viva la diferencia!

El pasatiempo

El Bonsái es en cierto modo, vivir una fantasía. El objetivo, es un árbol perfecto en miniatura. A veces, los árboles de especímenes perfectamente bellos en la naturaleza tienen ramas apuntando hacia ti o ramas en el tercio inferior. Mi sugerencia es: haz lo que te parezca correcto. ¡Olvida las reglas! Ya sabes cómo es un árbol. Tu bonsái debería ser tu árbol perfecto. El que ves en tu mente. Si tienes miedo de adelgazar una rama porque va en contra de una regla, pero sabes que se verá mejor, mi sugerencia es adelgazar la rama.

https://bonsaiandbonsai.com/como-podar-y-entrenar-a-tus-bonsais/

https://www.facebook.com/bonsaiandbonsai/

compártelo gracias
Facebook1k
Facebook
Instagram220
Pinterest209
Pinterest