Jardín Zen

TU TEMPLO EN CASA

El jardín de rocas japonés o jardín de «paisaje seco», a menudo llamado jardín zen, crea un paisaje estilizado en miniatura a través de arreglos cuidadosamente compuestos de rocas, elementos de agua, musgo, árboles podados y arbustos, y utiliza grava o arena que se rastrilla para representar ondas en agua. Por lo general, es relativamente pequeño, está rodeado por un muro y, por lo general, debe verse mientras está sentado desde un único punto de vista fuera del jardín, como el porche del ojo, la residencia del monje principal del templo o monasterio. Los  clásicos se crearon en los templos del budismo zen en Kioto, Japón, durante el período Muromachi. Pretendían imitar la esencia íntima de la naturaleza, no su apariencia real, y servir de ayuda para la meditación sobre el verdadero significado de la vida.

El típico jardín zen

Un aspecto interesante y profundamente espiritual de las tradiciones japonesas de jardinería. El típico jardín zen consiste en una especie de caja de arena cerrada y poco profunda que presenta predominantemente arena o grava con rocas de varias formas y tamaños. Las rocas y la arena (o grava) son los elementos principales del jardín, que generalmente crea la escena de las islas en el mar.

 

La arena o grava  representa el mar o el océano y se usa en lugar de agua. Será cuidadosamente rastrillado por los monjes tendientes para crear la impresión de olas en la superficie de un cuerpo de agua. Las rocas mismas representan islas o formaciones rocosas que sobresalen del agua. El objetivo general es crear una recreación a pequeña escala de una vista aérea o desde el acantilado de una intrincada escena costera.

La diferencia entre un jardín normal y uno zen

Una de las principales diferencias entre un jardín zen y la mayoría de las otras variedades es la falta de elementos vivos. Aunque a veces se puede incluir hierba, no se encontrarán otras especies de plantas o flores en un jardín zen clásico. Esto puede ser inusual y exóticamente atractivo para personas sin experiencia previa con la historia y el significado de un jardín zen. VISITANOS EN FACCEBOOK

Tu Tienda On line 

Read more

Carrito

Categorías de productos

BONSAI
bonsai
bonsai

Suscríbete a nuestro Boletín

Cristina Ramirez Brugue
Cristina Ramirez Brugue
22. Mayo, 2020.
Pedido perfecto y rapido! Seriedad y compromiso. Muy contenta
javi Mes
javi Mes
20. Mayo, 2020.
Espectacular el bontsai y espectacular la profesionalidad y seriedad de esta empresa. En general contentísimo.
Sebastian Moreno Amador
Sebastian Moreno Amador
20. Mayo, 2020.
Me llegó el bonsai a casa rápido y precioso. Gracias por el trato israel
Laura Lopez
Laura Lopez
17. Mayo, 2020.
Me llegó el bonsai en perfectas condiciones y embalaje, llegó a casa en tres días, muy amables al equipo de bonsaiandbonsai, gracias!
Salvador Company
Salvador Company
14. Mayo, 2020.

Bonsai and Bonsai

Hacemos envíos a todo el País 

Portugal

Instagram