Como Trasplantar Tus bonsáis

Como Trasplantar Tus bonsáis. Trasplantar su árbol es una de las cosas más importantes que puede hacer por su árbol o bonsái. El trasplante no solo hace que el árbol sea más estéticamente agradable, sino que, con la mezcla adecuada del sustrato, puede ayudar a fortalecer las raíces de su árbol y contribuir a la salud general de su árbol.

 En este artículo, revisaremos los pasos básicos para trasplantar su bonsái. Elementos como el posicionamiento de los árboles y los componentes de la mezcla del sustrato serán revisados ​​en un artículo diferente.

Sa que de la maceta original su Bonsái

Retire su árbol viejo de la maceta original aflojando la tierra en los bordes de la maceta. Use la Kumade de trasplante si es necesario para cortar las raíces viejas unidas al costado de la maceta. Si su árbol anterior estaba atado a la maceta con alambre, corte el alambre viejo.Separe el árbol de la maceta y reserve la maceta vieja. En este punto, su árbol debe tener una bola de raíz sólida alrededor de las raíces.

 Elimine el sustrato viejo y recorte     las  raíces

Retire lentamente la tierra del cepellón con un gancho de raíz que trabaje desde abajo del bonsái hacia afuera y alrededor de los lados. La cantidad de tierra vieja que debes eliminar del cepellón depende de la calidad de la tierra vieja. Por lo general, tendrás que eliminar el 60-70% del sustrato viejo. En coníferas pinos etc.… solo retiraremos el 50% por el tema de las micorrizas.Después de quitar la tierra vieja, recorte cuidadosamente las raíces viejas o podridas y las dejaremos tal y como sale en la foto. Al hacer esto ayudará al árbol a desarrollar nuevas raíces más fuertes en el nuevo sustrato. Algunos prebonsais tendremos que cortar la raíz pivotante.

Prepara tu nueva maceta

Prepare su nueva maceta con rejillas de drenaje y alambre. Recomendamos revisar este artículo si nunca antes has preparado una maceta nueva.Vierte una capa de mezcla de tierra en el fondo de la maceta. Después de establecer la capa base, forme una pequeña colina en el centro de la maceta donde se colocará el árbol.

 

Coloca y asegura tu árbol

Coloca el árbol en la maceta. Mientras sostiene firmemente la maceta, gire y maniobre las raíces del árbol hacia la colina. En este punto, asegure las raíces con alambre para estabilizar el árbol.

Verifique la posición de su árbol y apriete más cuando el árbol esté en la posición deseada.

Agregue la mezcla de tierra restante

Con una pala de tierra, llene los lados restantes con su mezcla de tierra. Querrás llenar el suelo cerca de la parte superior de la maceta, pero no por encima del nivel de la parte superior de la maceta. Si lo hace, se asegurará de que el agua permanecerá en la maceta durante el riego en lugar de correr por los lados.

Verifique si hay bolsas de aire

Este es uno de los pasos más importantes para trasplantar su árbol. Asegúrese de no tener bolsas de aire en el sustrato. Las bolsas de aire alrededor de las raíces secarán las raíces y pueden hacer que su árbol muera.

Con un palillo de trasplante, maniobre el sustrato debajo y entre las raíces. Rellene todos los agujeros alrededor de sus raíces. Cuando se llenen todas las bolsas de aire, el árbol se sentirá mucho más estable en la maceta.

Riegue a fondo

El último paso es regar su Bonsái a fondo. Riega tanto el follaje como el sustrato. Riega tu árbol hasta que vea el agua que drena a través de los agujeros de drenaje inferiores de la maceta. Si el agua se está acumulando en la parte superior del sustrato, déjelo remojar primero. Repita el riego hasta que el sustrato esté completamente regado.

VISITENOS EN FACEBOOK

 Como Trasplantar Tus bonsáis

compártelo gracias
Facebook1k
Facebook
Instagram220
Pinterest209
Pinterest