Cómo preparar tu bonsái para la primavera 

Primavera Ahora que su bonsái ha sobrevivido con éxito al invierno debido a su cuidado y dedicación, necesita saber cómo preparar su bonsái para la primavera. Lo más importante que uno debe recordar es ser paciente. Su Bonsái ha descansado durante el invierno y pronto estará listo para explotar con un nuevo crecimiento lo suficientemente pronto. Los siguientes son algunos consejos para preparar su bonsái para la temporada de primavera.

Preparación de primavera de Bonsái en invernadero

Si decidió poner el Bonsái en invierno en un invernadero garaje, cobertizo o dentro de casa, continúe dejándolo allí hasta que no haya más peligro de congelación. Espere a que el clima se adecuado por completo. Verifique el contenido de humedad de su sustrato de su bonsái en los días más cálidos previos a la primavera. Debes regar tu árbol o bonsái si está ligeramente el sustrato seco. Si está demasiado húmedo, no regar.

Preparación de primavera de Bonsái en el exterior

¿Qué debe hacer para Bonsái al aire libre? – Si tiene bonsái en macetas en el exterior almacenado, tenga paciencia y manténgalo allí hasta que el clima sea más cálido. En esos días ocasionalmente cálidos, debes salir y revisar tus Bonsái para ver si están secos o húmedos. Si están secos, adelante y riega; si están mojados, adelante y colóquelos de lado para facilitar el drenaje.

Pautas para que no sufra tu Bonsái

 El Bonsái sufrirá si el árbol sale de la latencia temprano y llega el clima helado. Como resultado, no es una buena idea sacar el árbol del almacenamiento protegido durante el día y moverlo nuevamente por la noche. Eso le creara estrés al Bonsái hasta perderlo, el bonsái no se tiene que mover, es decir si está en invernadero dejarlo allí hasta a que la temperatura se ha adecuada entonces es cuando podrá sacarlo repito no es bueno estar sacándolo y entrándolo por la noche. Espere hasta que todas las señales de clima helado se hayan disipado.

Instagram