Como podar y entrenar a tus Bonsáis

Como podar y entrenar a tus Bonsáis. ¡Has elegido tu Bonsái y quieres darle forma, ahora es el momento de aprender cómo hacerlo! La poda puede parecer intimidarte, pero una vez que sepa qué buscar y cómo ejecutar sistemáticamente el proceso, parecerá mucho más fácil.

Hay dos tipos de poda: Cuando tengas tu árbol por primera vez (o tu semilla crezca lo suficiente para el estilo) querrás comenzar a darle forma al bonsái de tus sueños. En lugar de simplemente cortar casi por todas partes, hay ciertos pasos que querrá seguir.

Poda

Normalmente, es mejor podar en primavera u otoño (antes o después de la temporada de crecimiento) pero querrá buscar información sobre el tiempo para su especie específica.

Coloque su árbol sobre una superficie sólida, al nivel de los ojos.

Retire cualquier follaje muerto o madera.

Corta ramas gruesas y verticales que no sean flexibles.

Corta cualquier rama que oculte la parte delantera del tronco de tu planta.

Incluso fuera de las ramas en orden de más grueso hacia la parte inferior del árbol, para adelgazar en la parte superior.

Aplique pasta cortada en los lugares donde se eliminaron las ramas más grandes.

No quite más de un tercio del follaje de su árbol.

El pinzado

De mantenimiento es como suena siga los mismos procedimientos básicos que para la poda con estilo. Pero solo elimine el crecimiento adicional que compromete el aspecto y la forma que desea que tengan los bonsáis.

Cómo entrenar con alambre las ramas

El cableado es una parte esencial de la capacitación de sus ramas en el patrón de crecimiento que desea que sigan. Existen diferentes tipos de alambre, pero generalmente se recomienda que utilicen aluminio anodizado. Esto viene en diámetros de 1-6mm. No los necesitará todos, una variedad en tamaños de 1-4 mm probablemente debería ser suficiente.

Tamaño del alambre

Comience con un cable que sea aproximadamente un tercio del tamaño de la rama que está cableando. Envuelva el cable alrededor del tronco o rama de apoyo al menos dos veces, luego continúe subiendo la rama, envolviéndolo. En un ángulo de aproximadamente 45 grados. Si pretende doblar la rama hacia abajo, el cable debe enrollarse alrededor de la parte inferior. Del mismo modo, si se dobla hacia arriba, el cable debe enrollarse desde la parte superior de la rama hasta la parte inferior. Continuar envolviendo hasta el final de la rama.

Cuidado al doblar la rama

Ahora para la parte difícil – doblar. Refuerce la parte externa de la rama (es decir, el lado que va a curvarse hacia afuera) con sus dedos. Estabilizándola mientras dobla suavemente la curva interna con sus pulgares. Esto ayuda a proteger la rama de la rotura. Una vez que la curva esté como lo desea, deje de doblarla. Mover la demasiado puede romperla.

También es importante recordar que las ramas gruesas pueden quedar marcadas por el alambre a medida que las ramas crecen. Así que revise el alambre con frecuencia. También puedes envolver la rama en rafia para protegerla.

¡Estás en camino a un bonsái creado a medida, inventado por tu imaginación!

https://bonsaiandbonsai.com/blog/

Como podar y entrenar a tus Bonsáis

compártelo gracias
Facebook1k
Facebook
Instagram220
Pinterest209
Pinterest