Seleccionar página

Como podar o pellizcar tu bonsái

Como podar o pellizcar tu Bonsái.Crear un bonsái se trata realmente de construir una estructura de diseño que sea coherente desde la línea troncal hasta la ramificación más fina. En términos de los puntos de trabajo fundamentales en el lapso de la creación de un bonsái, hay 3 momentos clave: seleccionar y desarrollar la estructura inicial, luego crecer y organizar las ramas secundarias y, finalmente, trabajar para distribuir uniformemente la fuerza en todo el árbol para crear ramificaciones terciarias.

Desarrollar las habilidades para crear bonsái intrigante significa comprender no solo las técnicas, sino también el arca del progreso y las etapas de desarrollo cuando esas técnicas se aplican para lograr el más alto nivel de creación estética. El desarrollo de un enfoque coherente de sincronización, técnica y fertilización para actualizar su visión y lograr lo que está tratando de lograr establece el tono de qué tipo de crecimiento en cada etapa de desarrollo le dará el árbol.Como podar o pellizcar tu Bonsái.

Tenga en cuenta que cada decisión que tomamos en la construcción de un bonsái tiene una consideración tanto estética como hortícola. Nunca tomamos una decisión sobre la estética sin considerar la horticultura y viceversa.Como podar o pellizcar tu Bonsái.

Cuando nos referimos a la poda, estamos hablando de usar tijeras, sierras o cortadores cóncavos para hacer cortes, estas decisiones específicas sobre la manipulación de la masa del follaje y la ramificación según los objetivos de diseño. Decidimos si expandir o reducir la copa del árbol, dejar una rama más larga para inducir el engrosamiento o cortarla para estimular la fuerza en la parte interior del árbol.

Para podar un árbol, debe estar en un estado de energía positiva. En la primavera, vemos una explosión de nuevo crecimiento carnoso en cualquier árbol sano. Antes de que el árbol produzca crecimiento, está en un estado de energía positiva con toneladas de recursos almacenados para crear nuevo follaje. El árbol utiliza esa energía almacenada para impulsar un nuevo crecimiento. Entonces, una vez que se ha producido ese crecimiento y comienza la fotosíntesis, los recursos del árbol se reponen, volviendo a un estado positivo de energía. Siempre debemos podar cuando el árbol tiene una energía positiva.

 

«El proceso de pellizco es donde podemos comenzar a crear una ramificación fina en todo el dosel del árbol”. Solo se utiliza en coníferas pinos etc…

Cuando nos referimos al pellizco, esta es una técnica de usar nuestro dedo para pellizcar el crecimiento emergente suave antes de que ese crecimiento se endurezca. Esta técnica detiene el alargamiento del entrenudo, o el espacio entre las hojas, y elimina la auxina, u hormona de crecimiento, en la punta de la rama. El pellizco nos permite hacer una transición estratégica de energía para estimular brotes en el interior que de otro modo se habrían suprimido. El proceso de pellizco es donde podemos comenzar a crear una ramificación fina en todo el dosel del árbol.

Comprender la diferencia entre pellizcar y podar es esencial, pero ahora necesita saber cuándo aplicar estas técnicas y por qué. Lo que sigue es el arco más básico del desarrollo de un bonsái.

Paso 1 – Crecer tu bonsái

El primer paso en el proceso de diseño para cualquier bonsái es establecer la estructura, esto también se conoce como el estilo inicial. Saber cómo manejar la estructura comienza con la línea troncal, la línea más primaria en el diseño de bonsái. Manipular esta línea troncal e identificar esa línea primaria es el objetivo rudimentario de establecer la estructura de su bonsái. Esto puede parecer hacer grandes curvas para establecer la forma con una conífera, o ejecutar grandes decisiones de poda en un árbol caducifolio para recuperar una silueta adulta.

Después de establecer la estructura, el árbol necesita recuperarse y esto lleva tiempo. Su enfoque principal debe ser una fertilización fuerte y adecuada para estimular un crecimiento robusto y saludable que se convierta en una ramificación secundaria. Tu mantra aquí debería ser crecer, crecer, crecer, que el árbol se vuelva salvaje.

Paso 2 – Cultivar y podar tu bonsái

Una vez que la estructura está establecida y el árbol ha recuperado su salud, es hora de centrar su atención en construir las ramas secundarias que emergen de la estructura original o la línea troncal. Ahora puede manipular, podar y cablear esta ramificación saludable y demasiado grande para crear su diseño secundario, mejorando lo que surgió en el estilo estructural inicial. En este punto, continúa cultivando un crecimiento robusto y podas para mantener. No pellizcas durante esta etapa.

Paso 3 – Pellizcar tu bonsái

Después de establecer una estructura impecable, luego de construir y diseñar esas ramas secundarias, su árbol debe estar empujando los crecimientos saludables del crecimiento de la ramificación secundaria. En este momento, el árbol está listo para ingresar al desarrollo terciario. Cuando cultivas la ramificación terciaria, este es el punto en el que comienzas a pellizcar para pasar la energía al interior. Repita, no debe pellizcar su bonsái hasta que se encuentre en una etapa de ramificación terciaria.

Entonces, hasta este momento con su bonsái, se ha centrado en producir un crecimiento saludable a través de la fertilización y el equilibrio de agua y oxígeno, y luego podar ese crecimiento para establecer la ramificación secundaria en su diseño. Una vez que haga la transición a la ramificación terciaria, es importante retirar el fertilizante para poder controlar mejor el crecimiento y los recursos y no está alentando este alargamiento y engrosamiento salvaje. Desea una ramificación sutil y delgada ahora, por lo que su fertilización debería reflejar eso.

 

«Estas 3 etapas simples (estructura, secundaria, terciaria) y sus acciones correspondientes deberían estar en la mente de todos los practicantes de bonsái».

Un ciclo común en el que puede ser fácil caer, pero no es aconsejable: deje crecer el bonsái y luego pode exactamente lo que acaba de expulsar. Es como pisar el agua en términos del diseño del árbol. Cada temporada emite energía y, en lugar de utilizarla o hacer la transición, se corta. Entonces el árbol mantiene una estructura similar con el tiempo y no se mueve hacia un bonsái altamente ramificado.

Es importante comprender en qué etapa de desarrollo se encuentra su árbol y cuáles deberían ser los objetivos de esa etapa. Estas 3 etapas simples (estructura, secundaria, terciaria) y sus acciones correspondientes deben estar en la mente de cada practicante de bonsái. El arco de estas etapas ocurre durante muchas estaciones, se necesita paciencia para construir un bonsái altamente evolucionado.

Por supuesto, estos deben tratarse como luces de guía, no como reglas duras y rápidas. Cada árbol tendrá necesidades únicas según la estación, la especie, la salud y los muchos otros factores que contribuyen. Pero conocer estos pasos generales sobre cómo construir adecuadamente la estructura de la rama le permitirá dar el siguiente paso para comprender los matices de las diferentes especies, los objetivos de diseño y las circunstancias hortícolas.VISITENOS EN FACEBOOK

compártelo gracias
Facebook1k
Facebook
Instagram220
Pinterest209
Pinterest